Logotipo de Harresiak
RECOMENDAR ESTA WEB


Noticias - 18 Diciembre 2014

Valoración de Harresiak Apurtuz de la declaración institucional emitida ayer día 17 de diciembre por el Gobierno Vasco

Harresiak Apurtuz pone en valor la Declaración Institucional emitida por el Gobierno Vasco en el día 17 de diciembre de 2014, y en el marco de la Celebración Internacional del Día de las Personas Migrantes y sus Familias, entendiendo que es un paso más en la lucha por una sociedad más igualitaria y más inclusiva.

En el Tercer Sector del ámbito de las migraciones creemos firmemente en los posicionamientos conjuntos y en las construcciones colectivas que generen marcos de referencia común. Sin embargo, el reto de aumentar el diálogo interinstitucional y el diálogo político es fundamental para que todas las personas sean reconocidas y sus derechos más básicos garantizados, con independencia de su origen.

En su lucha por la igualdad de derechos para todas las personas, Harresiak Apurtuz, apuesta por la consolidación de un "Pacto Social por la Inmigración" que aglutine a todos los agentes sociales y políticos vascos; porque sólo así se podrá crecer hacia una sociedad abierta, inclusiva, plural, justa y participativa. La inmigración es, y seguirá siendo, una realidad en nuestra sociedad; convertirla en prioridad de las agendas, de todas las fuerzas políticas e instituciones - con independencia de los períodos legislativos, sigue siendo el mayor reto.

Noticias - 12 Diciembre 2014

Harresiak Apurtuz denuncia la aprobación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana el 11 de diciembre en el Pleno del Congreso de los Diputados

La Ley aprobada por el PP tiene un carácter claramente represivo de las libertades públicas y los derechos humanos. Además es incompatible con los Tratados internacionales y europeos, tal como la Carta de Derechos Fundamentales de la UE o la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En este sentido, nos sumamos al posicionamiento de CEAR <…> Esta Ley constituye un intolerable intento de cercenar derechos civiles y libertades públicas, criminalizando la protesta social-. Este modo de proceder constituye un auténtico fraude en cuanto excluye la posibilidad de dictamen de los órganos constitucionales e impide el debate político, jurídico y social de una reforma de tan hondo calado, demostrando el nulo talante democrático de sus promotores.


<…> supone una clara violación de la Constitución, el Derecho comunitario y de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, especialmente en lo que se refiere al ejercicio del derecho al asilo y protección subsidiaria, la prohibición de expulsiones colectivas, el principio de no devolución y los derechos de protección del menor. La entrega a Marruecos de ciudadanos extranjeros por la vía de hecho, sin audiencia, sin identificación, sin resolución individualizada, impide el ejercicio de derechos reconocidos internacionalmente. Además de conllevar el riesgo cierto de incremento de la violencia en la Frontera Sur, supone dinamitar uno de los pilares del Estado de Derecho: el sometimiento de la Administración a la ley y la posibilidad de control judicial de su actuación.”
 

Por una sociedad sin mordazas,

NO A LA LEY DE EXTRANJERÍA
NO A LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

 


 



Jornadas Elkarrekin II- Impulsando la transformación social a través del voto: las personas de diversos orígenes como protagonistas Desde Harresiak Apurtuz te invitamos a la jornada ELKARREKIN II - Impulsando la transformación social a través del voto: las personas de diversos orígenes como protagonistas, que tendrá lugar el próximo jueves, día 11 de diciembre de 10:30 a 13.30 horas en la Casa de cultura de O LEER MÁS
Comparecencia de Harresiak Apurtuz en la Comisión de DDHH, Igualdad y Participación Ciudadana del Parlamento Vasco Ante todo agradecemos a las y los miembros de la esta Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Participación Ciudadana, que hayan acogido la petición de comparecencia de Harresiak Apurtuz para el día de hoy. Aunque esta intervención fue solicitada en septiembre de este año, con LEER MÁS
HARRESIAK APURTUZ EN FACEBOOK


GALERÍA DE VÍDEOS

Ir al canal de Harresiak apurtuz



> MAPA WEB

Basurto‐Kastrexana Errepidea, 70. 3ra planta. Módulo 17 - 48002 Bilbo
Tfno: 94 415 07 35

XHTML 1.1, CSS 2.1, WAI A

*Todos los derechos de esta web son de HARRESIAK APURTUZ.

Eusko Jaurlaritza Logotipo de la Diputación Foral de Bizkaia